La CIA mató al Che y planeó la destrucción de la Revolución

<23>
Nota 15_1

Dice ex-agente, quien se encuentra en Cuba invitado a participar en el XIV Festival Mundial de la Juventud

La CIA mató al Che Guevara y planeó desde el mismo año 1959 la destrucción de la Revolución Cubana por el ejemplo que emanaba de ella, afirmó hoy Philip Agee, quien trabajó contra América Latina durante 11 años desde esa agencia de espionaje.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Agee, de 62 años de edad, dijo que se encuentra en Cuba invitado por el Comité Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos para participar en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, oportunidad que aprovechará para denunciar ante los jóvenes del mundo los planes de Estados Unidos.

«No hubo ningún hombre más temido para la CIA --afirmó-- que Che Guevara, porque tenía la capacidad y el carisma necesarios para dirigir la lucha contra la represión política de las jerarquías tradicionales en el poder en los países latinoamericanos».

El ex agente, que entre 1957 y 1968 trabajó en Ecuador, Uruguay y México, comentó que las estaciones de la CIA en la región tenían como tarea número uno obtener información de las acciones que preparaba el Che, por su influencia en las guerrillas latinoamericanas.

El ex oficial aseguró que la CIA, que cumple 50 años de existencia, tiene hoy entre sus tareas buscar información sobre los comerciantes que en el mundo desafían las leyes del bloqueo para amenazarlos, chantajearlos y presionarlos para que corten sus contactos con Cuba.

«Por eso prohíben a los jóvenes estadounidenses que viajen a ver el ejemplo cubano, pues a su regreso comentarán los logros de la educación, salud y sanidad, los avances en la seguridad social y los éxitos del deporte», subrayó.


Volver al portal de ESPAÑA ROJA

Volver al Nº 7 de ESPAÑA ROJA