Notas para los Colaboradores Potenciales

Se da la bienvenida a todo ofrecimiento de una colaboración que verse acerca de cualquiera de los temas de interés de ESPAÑA ROJA; temas directa o indirectamente relacionados con ese proyecto de organizar la vida común de nuestra especie en un régimen de propiedad en común de los bienes; temas como: el desempleo; la precariedad contractual y el deterioro de las relaciones de dependencia laboral provocado por las reformas del gobierno y la patronal; el medio ambiente; los derechos del peatón y la denuncia de los males causados por el automóvil --la merma de la calidad de vida que lleva consigo--; los derechos de los animales no humanos; el tercer mundo, y el 0,7%; la xenofobia y la xenofilia; la situación de los sin-techo; la de los inmigrantes legales o ilegales; la de los insumisos al militarismo; la de las mujeres víctimas del machismo todavía desgraciadamente imperante; la matonería que causa cada año padecimientos y a menudo suicidios en escuelas, cuarteles, presidios y residencias universitarias; la discriminación que sufren los homosexuales y otros colectivos.

Las colaboraciones serán sometidas al dictamen no vinculante de relatores. Pueden haber sido previamente publicadas, con tal de que su reproducción en ESPAÑA ROJA no infrinja ningún precepto legal. Sin embargo, el autor se compromete a aceptar eventualmente las restricción de su Copyright que conlleva la publicación de un artículo en ESPAÑA ROJA, a saber: tales artículos podrán ser libremente reproducidos por cualquiera en todo o en parte siempre que, o bien se cite la fuente (el autor y la publicación, ESPAÑA ROJA), o bien se haga para unos fines y de una manera que sean claramente congruentes con los propósitos del autor y de ESPAÑA ROJA.

El mejor modo de enviar las colaboraciones es por el correo electrónico al director ( <eroj@eroj.org>). A tal efecto el autor puede usar cualquier programa de procesamiento de palabras (tratamiento de texto); las más veces podremos en ESPAÑA ROJA, convertirlo a nuestro formato oficial, WordPerfect 5.1. Una vez que tenga presto su documento, utilice el autor un conversor de 8 a 7 bits, que transforma un fichero con formato binario en un fichero ASCII o de texto que puede ser enviado (mediante Kermit, X-Modem, Z-Modem etc) al huésped donde el autor tenga su cuenta de acceso al Internet; y, una vez ahí, puede incorporarlo a un mensaje de email con la orden correspondiente (pregunten a los administradores de su sistema; si no hallan la respuesta, ESPAÑA ROJA puede ayudarlos).

Es muy fácil de conseguir --y gratuito en general-- el software necesario para esa conversión de 8 a 7 bits. ESPAÑA ROJA puede descifrar (restituyendo el original) ficheros convertidos a 7 bits con UUenCODE, BINHEX, PGP, MIME, ASCIIZE, TxtBin, PopMail, NuPop, Private, etc. Usando Eudora u otros programas de email en entorno gráfico, hoy tan populares, la conversión de 8 a 7 bits se puede hacer sin necesidad de saber nada de los mismos ni de acceder al incitador del sistema operativo.

También se puede usar para ese efecto la conversión del propio WordPerfect a `formato Kermit de 7 bits'; para eso el WordPerfect 5.1 tiene una utilidad de conversión externa, mientras que el WordPerfect 6 en adelante la incorpora internamente.

Si nada de todo eso está a su alcance, puede Ud enviarnos su colaboración en disquete (a estas señas: Prof. Lorenzo Peña; Foresta 17, 8º B; 28760 Tres Cantos (Madrid)). Es aconsejable que acompañe al disquete una versión impresa en papel.

En cualquier caso la colaboración ofrecida habrá de venir acompañada de una carta o mensaje electrónico o de Fax en la que el autor o autores expresen su deseo de ofrecer la colaboración a ESPAÑA ROJA.

Para cualquier otra aclaración acerca del ofrecimiento de colaboraciones a ESPAÑA ROJA pueden ponerse en comunicación con el Director, Lorenzo Peña, Fax 91 8030948. E_mail: <eroj@eroj.org>.

Volver al portal de ESPAÑA ROJA

Volver al Nº 9 de ESPAÑA ROJA