págª mantenida por Lorenzo Peña
Bagdad: tribuna para defender al pueblo de Mesopotamia Declaraciones del diputado francés Didier Julia

Ha visitado Irak, para preparar la protección de los sitios arqueológicos mesopotámicos, el filósofo francés Didier Julia, diputado gaullista por el Departamento de Sena y Marne (y perteneciente a la UMP: Unión para la Mayoría Presidencial); esos sitios fueron saqueados por las tropas occidentales a raíz de la guerra de 1991.

Con ocasión de esa visita --y para organizar dicha protección-- ha celebrado contactos con las autoridades iraquíes.

A su regreso ha hecho unas declaraciones a Radio Francia Internacional (RFI), retransmitidas por Radio Montecarlo, el lunes 3 de marzo del 2003, a las 17:30 UTC. He aquí lo esencial.

El pueblo y el gobierno iraquíes confían en que Francia, cumpliendo su palabra, se opondrá a la agresión estadounidense. Sólo por eso han aceptado la destrucción de armas puramente defensivas, como lo eran los cohetes Assamud, que no eran en absoluto armas de destrucción masiva ni armas ofensivas.

Evidentemente no es admisible que el Irak renuncie a su armamento incluso defensivo para luego --una vez que lo hayan forzado a destruir sus últimos fusiles de caza-- ser atacado.

El pueblo iraquí está unido y se apresta a defenderse con uñas y dientes contra los EE.UU. Lo que ha redoblado su ardor y su determinación a resistir ha sido el anuncio del plan estadounidense de colocar a Mesopotamia bajo un gobernorado militar norteamericano. Habrá, a ciencia cierta, una resistencia encarnizada.

Hasta aquí las declaraciones.


________________ ________________ ________________
mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA