BAGDAD
Tribuna para apoyar la Patriótica Resistencia Nacional del Pueblo de Mesopotamia contra el despiadado y cruel Yugo Colonial del imperialismo yanqui

Como parte de nuestra lucha por la verdad, el derecho y la justicia, recogemos en esta tribuna varios textos para refutar los infundios y las patrañas con que ha justificado el imperialismo yanqui su feroz guerra agresiva contra el pueblo de Iraq y su sanguinaria ocupación del territorio de Mesopotamia.

Creemos que todos estos documentos son útiles para ir apreciando el problema iraquí de manera objetiva y racional, en contraste con las fábulas de la prensa, radio y televisión a sueldo del enemigo imperialista.


Documentos aquí desplegados

  1. Himno Nacional de la República de Mesopotamia (1981-2003)
  2. Documentos en español
  3. Documentos en inglés
  4. Documentos en francés
  5. Cartas de Ramsey Clark, ex-Fiscal General de los estados unidos
  6. ¿Lanzó Sadán Juseín gases tóxicos contra la población civil curda?
  7. Enlaces







Documentos en inglés







Documentos en español







Documentos en francés







Cartas de Ramsey Clark, ex-Fiscal General de los estados unidos







¿lanzó Sadán Juseín gases tóxicos contra la población civil curda?






Enlaces
  1. ¡Fuera las manos de Iraq! (Página de Rafael Pla)







El artículo «El conflicto de Mesopotamia» fue escrito en 1990. El autor, Lorenzo Peña, advierte que los contenidos del artículo no reflejan forzosamente sus actuales puntos de vista en todas las cuestiones relativas al Iraq. Varios lustros no transcurren en balde: uno aprende, rectifica, matiza. Sin embargo estaría fuera de lugar cambiar nada en el escrito de 1990. El lector podrá, consultando presentes o futuros trabajos del autor sobre estos temas, hacerse su propia idea sobre esos cambios de opinión.






________________ ________________ ________________
mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA