Copyright © Lorenzo Peña 1999


Declaración de derecho de copia (Copyright)


Esta colección de escritos es, bajo los términos de la vigente ley española e internacional, propiedad intelectual del autor, Lorenzo Peña, quien por la presente se reserva todos los derechos que le reconoce la Ley salvo aquellos que explícitamente otorga a terceros en los párrafos que siguen.

  1. Prohíbo que haga uso alguno de esta colección de escritos o de parte alguna de la misma quienquiera que persiga finalidades ideológicamente opuestas a las mías, y concretamente quien favorezca la discriminación racial, la supremacía de una comunidad étnica, la perpetuación del desorden establecido (capitalismo, economía de mercado) o la exclusión de los desfavorecidos, o que justifique las injusticias y la desigualdad social.
  2. Prohíbo igualmente cualquier utilización de mis escritos para actividades ilícitas.
  3. En los dos supuestos (1º) y (2º) prohíbo acceder a parte alguna de la colección, así como leer, descargar, citar, reproducir, almacenar, copiar o imprimir escrito alguno de los aquí contenidos.
    1. Permito --siempre que concurra una u otra de las tres circunstancias indicadas a continuación-- la fiel reproducción total o parcial de esta colección de escritos o de cualquiera de los mismos, entendiéndose por `reproducción' la impresión o la copia electrónica --incluyendo la conversión a otro formato--, y la difusión o el despliegue de tal copia.
    2. Quien efectúe tal reproducción contrae con ello el deber de poner cuidado para que el resultado refleje fielmente la versión original, o sea para que no desfigure el contenido reproducido ni altere la forma de tal suerte que dé lugar a confusión o a error sobre las ideas que he formulado en mis escritos o sobre las palabras con las que las he expresado. Sin embargo, ese deber no significa sino el de actuar de buena fe y con una diligencia normal, no acarreando responsabilidad por casos fortuitos, como puede ser un funcionamiento imprevisible de los dispositivos electrónicos.
    Las tres circunstancias aludidas son:

    1. Cuando se haga, de buena fe, un uso no abusivo de los derechos que otorga la ley y que permiten la cita, literal o no, de párrafos o pequeños extractos para fines de enseñanza, estudio, crítica, información, investigación o similares, con tal que se mencionen clara y expresamente el nombre del autor, `Lorenzo Peña', y el lugar del cual se toma la cita (la colección de ensayos Verdades como puños cerrados, <www.eroj.org>);
    2. Cuando, desplegándose ostensiblemente, en lugar destacado, el nombre del autor y la fuente, se reproduzca íntegra y literalmente alguno de los artículos (capítulos) de esta colección junto con una sucinta atribución del derecho de copia (Copyright) a su autor, Lorenzo Peña.
    3. Cuando, mencionándose el nombre del autor y reconociéndose la fuente, se reproduzcan (aun con modificaciones) partes de alguno de estos escritos en algún documento de orientaciones ideológicas similares a las mías y que persiga fines encaminados a la igualdad y libertad de los seres humanos y al bien común.
  4. Salvo en la 1ª y en la 3ª de las circunstancias recién enumeradas --y según los términos ahí formulados y ajustados a derecho-- prohíbo la reproducción no literal, la paráfrasis y la reelaboración de cualquier parte de mis escritos. Aun en los dos casos en los cuales la permito, ello es bajo la condición de que se haga un uso no abusivo de tal permiso; es abusivo, en particular, atribuirme ideas que no he defendido o presentar las que sí he defendido con formas o matices que me son ajenos. Ha de quedar siempre claro qué es lo que viene de mi pluma y refleja mis puntos de vista y qué es lo que ha variado por obra de quien hace la presentación o la paráfrasis.
  5. Permito la libre traducción a cualquier idioma de cualquiera de estos escritos siempre que, en lo demás, se respeten --de buena fe y de manera no abusiva-- las otras condiciones de la presente Declaración y que quede bien claro el nombre del traductor, así como algunas señas suyas (p.ej. un buzón genuino de correo electrónico), dejándose neta constancia de que el autor no ha revisado la traducción ni ha asumido responsabilidad por la misma.
  6. En cualquiera de los casos en que, bajo las indicadas condiciones, permito la reproducción total o parcial de estos escritos, lo hago de modo gratuito, sin reclamar a cambio ninguna compensación o contraprestación, ni pecuniaria ni de ningún otro tipo (salvo el cumplimiento de las condiciones aquí estipuladas). Pero quien efectúe la reproducción es libre de exigir el pago de un precio por las copias que él fabrique, siempre que quede perfectamente claro que en ese precio no está incluida ninguna regalía a título de derechos de autor.
  7. Son irrevocables los compromisos y las obligaciones que contraigo en virtud de la presente Declaración, afectando a todos los escritos aquí recopilados y a la propia recopilación o colección, tanto en su presente versión como en cualquier eventual versión o reelaboración futura. Por consiguiente, son perpetuos e irrenunciables los derechos adquiridos por otras personas en virtud de la presente Declaración.


12 de septiembre de 1999 Lorenzo Peña




Volver al portal de ESPAÑA ROJA


Enviar un mensaje electrónico a Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al comienzo del documento




mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA