¡BARBARIE IMPERIALISTA SOBRE PUEBLO DE AFGANISTÁN!


Página mantenida por Lorenzo Peña

Ver también

El Movimiento Patria Libre (MPL) de Paraguay frente a la agresión militar del imperialismo contra el pueblo de Afganistán declara :

  1. Condenamos los bárbaros bombardeos del imperialismo, capitaneados por Estados Unidos y Gran Bretaña, en contra del pueblo de Afganistán, y exigimos el cese inmediato de las hostilidades militares contra Afganistán que están afectando drásticamente a la población civil con un número no determinado de muertos y millones de desplazados por los bombardeos y la agudización del hambre.

  2. Denunciamos la complicidad, el cinismo y la hipocresía de las Naciones Unidas y de su Secretario General Kofi Annan que frente a una nueva violación flagrante del Derecho Internacional y la Carta Fundamental de la ONU se alinean a la voluntad del imperialismo norteamericano y sus socios. Es la misma actitud que ya asumieron con la agresión militar contra Irak desde 1991 y que hasta hoy continúa causando estragos a la población civil, y recientemente la agresión contra Yugoslavia.

  3. Alentamos la resistencia de los pueblos de Afganistán, Pakistán y los pueblos árabes que por décadas vienen soportando las agresiones del imperialismo norteamericano y europeo quienes, lejos de defender la democracia y la libertad, pretenden el control hegemónico de las principales reservas de petróleo e hidrocarburos del mundo (65 % de reservas mundiales).

  4. Nos solidarizamos con la lucha de los pueblos árabes contra el imperialismo, por la Autodeterminación y Soberanía de los Pueblos y la Justicia Social y en particular con la lucha de los Palestinos.

    Apoyamos asimismo la lucha de los pueblos árabes contra sus propios gobiernos de oligarquías corruptas que han entregado al imperialismo sus riquezas petroleras, sus territorios para la ocupación militar estratégica de la transnacionales y que se han aliado en su momento, como el caso del Talibán, a la guerra sucia y terrorista que los Estados Unidos financiaron para desalojar del poder a fuerzas políticas progresistas en Afganistán.

  5. Denunciamos ante nuestro pueblo la actitud servil del gobierno oligárquico presidido por Luis González Macchi, gobierno ahijado predilecto del los gringos que desde marzo de 1999 realizó una ejemplar carrera de corrupción, violación de los Derechos Humanos, entrega de nuestra Soberanía y políticas neoliberales. Esta postura de apoyo oficial no sólo del gobierno sino de exponentes parlamentarios al terrorismo del imperialismo contra otros pueblos del mundo de ninguna manera refleja la actitud del pueblo paraguayo y de las organizaciones democráticas y populares del país; el gobierno actual de González Macchi solo representa los intereses de un puñado de oligarcas y transnacionales beneficiarios de la corrupción y las políticas neoliberales que día a día sumergen al país en una crisis económica y social profundizando la pobreza y la miseria.

    MOVIMIENTO PATRIA LIBRE -- MPL
    Osmar Martínez
    Secretario General Dirección Política Nacional
    10 de octubre de 2001.
    Colón 1625 c/Cuarta
    Fono-Fax 595-21-422641
    E-mail: patrialibre@quanta.com.py
    Asunción. Paraguay

_______________ _______________ _______________

Volver al portal de ESPAÑA ROJA
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA

volver al comienzo del documento

__________ __________ __________

mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA