Cantorrojo

Bienvenidos a CANTORROJO, un sitio con unos pocos documentos en torno a temas del municipio castellano de Tres Cantos (provincia de Madrid) [colindante con el lugar de Cantoblanco, donde está situada la Universidad Autónoma].


  1. «La torotura nacional» por AEDENAT-TRES CANTOS
  2. «Por unos Presupuestos Encaminados a Mejorar la Calidad de Vida y Frenar el Deterioro del Medio Ambiente»; una propuesta de política municipal que respondiera a una preocupación ecológica, propuesta que no se dignó ni siquiera considerar para nada el llamado gobierno municipal de progreso.
  3. «Dolores Ibarruri «Pasionaria» y el Mundo» por Norberto Garcia-Dotor, responsable político del colectivo de Tres Cantos de la UJCE: Defensa de la heroína del pueblo español, La Pasionaria, contra los ataques anticomunistas.
  4. problemas y debates en la coalición electoral izquierda Unida (IU) en la localidad

_____________________ _____________________ _____________________
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA
_____________________ _____________________ _____________________




















problemas y debates internos de la coalición electoral izquierda unida
  1. «Aclarar y oscurecer» por Lorenzo Peña (un comentario a un documento de IU-Madrid)
  2. «La ofensiva contra el partido comunista de España en Tres Cantos»; preséntase en él un alegato a favor de la agrupación local de ese partido (y del colectivo de opinión AGUAS CLARAS, formado mayoritariamente por militantes del PCE).
  3. «Glosas al Escrito de la Autodenominada `Comisión de Garantías Democráticas de IU-CM'»; denúncianse en él nuevas represalias perpetradas en IU-Madrid contra los comunistas tricantinos.
  4. «Aclaraciones sobre el contencioso de Tres Cantos» Respuesta a las dudas y objeciones de algún compañero, con una explicación y un análisis complementarios del contencioso de IU en Tres Cantos.
  5. «Las rozaduras de la inmoderación», por Lorenzo Peña; coméntanse en él las tesis anticomunistas del Sr. Don Antonio Mingo, esposo de la líder del grupo municipal de IU.
  6. «Aprender Políticamente de Doña Marta Menéndez»; por la Agrupación de Tres Cantos del partido comunista de España (junto con el texto de las declaraciones de la Sra Menéndez, primera teniente de alcalde y líder del grupo municipal de IU.): las causas de la fobia que hacia los comunistas tricantinos siente la pro-pedeneísta mayoría (mayoría raspante) de IU en la localidad.
  7. «La tolerancia de Doña Guillermina Peragón» por Lorenzo Peña; respuesta a ciertos pronunciamientos anticomunistas de La Sra Peragón, alta dignataria del sector oficialista de CC.OO. y partícipe de los círculos de la mayoría pro-pedeneísta de IU en Tres Cantos.
  8. Impugnación presentada en octubre de 1996 por Lorenzo Peña contra las irregularidades en el desarrollo de una asamblea de IU-Tres Cantos en la que la mayoría pro-pdeneísta arrancó una exhoración a dimitir al concejal comunista Carlos García.
mantenido por:
Lorenzo Peña
eroj@eroj.org
Director de ESPAÑA ROJA